26 de agosto de 2014

Aceite esencial de Naranja y Canela casero

Como hacer Aceite esencial de Naranja y Canela casero

¿Sabías que el aceite de naranja tiene efectos antidepresivos? El propio olor del aceite esencial de naranja trae pensamientos positivos a la mente. Es por ello que este aceite se utiliza con mucha frecuencia en aromaterapia. Crea una sensación feliz y relajada que funciona como un elevador del ánimo, perfecto para las personas que sufren de depresión o ansiedad crónica.
El aceite esencial de naranja también tiene efectos antisépticos, pues puede evitar las infecciones al inhibir el crecimiento microbiano y desinfectar las heridas.
Por último, el aceite esencial de naranja proporciona un alivio rápido y eficaz ante las inflamaciones.
Os dejo una receta casera para que podáis preparar vosotros mismos aceite esencial de naranja:
Pelamos dos o tres naranjas, procurando evitar que queden trozos de la parte blanca,pues  necesitamos sólo la parte naranja. Dejamos secar completamente. Podemos dejar las peladuras al sol para que se sequen más rápidamente.
Dejamos macerar en un bote de cristal hermético con aceite de almendras dulces un palito de canela a trozos, junto con la peladura de la naranja. Debemos agitar esta mezcla una vez al día, para que el aceite vaya penetrando tanto en la canela como en la naranja, sacando así toda su esencia. Debemos tenerlo guardado en un sitio seco y oscuro alrededor de 40 días.
Finalmente, lo filtraremos con la ayuda de una tela de algodón o un colador muy fino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.