Quienes somos

Soy un pequeño agricultor con una explotación de naranjos ubicados en Paraje Jacalgarin s/n de la población de Gádor (Almería), en el valle del Bajo Andarax.

Nuestros naranjos se riegan con agua de pozos y agua procedente del rio Andarax durante la época de otoño-invierno.

En “Econaranjas El Molino” el principal objetivo es ofrecer naranjas 100% ecológicas, sin utilizar para su conservación y maduración ningún tipo de tratamiento químico.

El principal motivo de hacer este blog ha sido por dos razones principalmente:
  • 1º.- Que los consumidores disfruten de la máxima calidad de nuestras naranjas
  • 2º.- Tener unos precios dignos sin intermediarios para tener un futuro en la agricultura.

Gádor es un municipio enclavado en la zona geográfica del sureste español, en la provincia de Almería, y a sólo 15 Km. de su capital. Las tierras de este municipio están surcadas por el río Andarax que junto con el Almanzora es el más importante de esta zona geográfica. El Andarax nace en la Alpujarra almeriense y en su tramo final cuando busca el Mediterráneo se encuentra con la villa de Gádor que, con una altitud media con respecto al nivel del mar 173 metros.


La Sierra de Gádor protege al municipio, por el sudoeste, de la influencia marítima; quedando dividido su término municipal por el cauce del río en su mediatriz, buscando, hacia el Norte las laderas meridionales de la Sierra de los Filabres y de las orientales de Sierra Alhamilla.

Su régimen climatológico es mediterráneo-subdesértico con influencias del clima continental por la presencia de la Sierra de Gádor al sudoeste, acentuándose la sequedad de este clima por el efecto de pantalla que dichas estribaciones montañosas ejercen sobre las borrascas procedentes del Atlántico.

Sus temperaturas son suaves, siendo su media de 18,5ºC; con inviernos un poco ásperos y veranos son calurosos pero agradables.
Todas estas circunstancias hacen que nuestra finca posea las condiciones climáticas y orográficas óptimas para la producción de todo tipo de cítricos (naranjas, mandarinas, limones...), así como de cualquier otro tipo de frutales.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario