19 de abril de 2015

Cuando estan maduras las naranjas, consejos

En Econaranjas el Molino ofrecemos naranjas ecológicas recien recogidas del árbol en su momento óptimo de maduración, se recogen directamente del naranjo en su mejor momento. Es una garantía de calidad difícilmente igualable.

Pero si quieres saber cómo identificar una naranja madura de otra que no,  te vamos a dar algún consejo para que te sea de utilidad :

Lo más importante y poco conocido es que las naranjas, a diferencia de otras frutas, no maduran una vez recolectadas del árbol. Son de los denominados frutos no climatéricos que no siguen madurando tras ser separados de la planta. Por eso es tan importante reconocerlas antes de su recolección.

Aquellas naranjas y mandarinas que se recolectan antes para mantenerlas en cámaras y ponerlas a la venta cuando hay menos producción, se pueden haber conservado bien, pero difícilmente estarán maduras.

Más consejos: los cítricos si son jugosos deben ser pesados. Las naranjas que están perfectas para comer deben ser pesadas en relación a su tamaño. Ni se te ocurra tomar las naranjas que suenen a hueco, las que tiene golpes, magulladuras o con olor a rancio. No olvides que las naranjas son frutas de temporada que se empiezan a cosechar en octubre hasta abril/mayo (dependiendo de la variedad), más o menos.

La naranja debe tener un buen color y pesada, con una piel de textura firme, de buen color y con un aroma fresco. Además, debe estar ligeramente suave.

Cuando la cáscara de la naranja esta arrugada indica que está muy vieja y que se está secando.

Esperamos que os haya sido de ayuda nuestros consejos.






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.