28 de agosto de 2015

Crepes de Naranja

Ingredientes:

Para los crêpes :
500 ml de leche
2 huevos
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1 cucharada pequeña de coñac
20 o 30 gr. de azucar moreno
Hojas de menta

Mezclamos todos los ingredientes, lo batimos bien para que no queden grumos y lo reservamos en el frigo una media horita.
Pasados los 30 minutos, en una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla o margarina, agregamos la cantidad necesaria de salsa de crepes para cubrir el fondo y esperamos a que cuaje, una vez cuajado le damos la vuelta y listo. Las dejaremos doraditas por ambos lados.

Reservamos hasta que estén todas para luego rellenar.




Para la crema de naranja:

100 ml de zumo de naranja ecológica  de econaranjas el molino.
ralladura de naranja
120 gr. de azucar
200 gr. de huevo (3 puse yo)
75 gr. de mantequilla

Mezclamos la ralladura de naranja y el zumo, damos un hervor, colamos y reservamos.
En un recipiente con agua y al fuego, pondremos otro dentro de este (al baño maría que llamamos), la mantequilla, el azúcar, los huevos y batimos, no dejaremos superar una temperatura de 85º aproximadamente. Sin dejar de batir hasta que se forme una crema y vaya espesando añadiremos como final el zumo reservado.

Pasamos ahora a rellenar las crepes. Pondremos una crêpe en un plato llano, le colocamos un par de cucharadas de crema en el centro y lo enrollamos.
Ahora lo colocamos en el plato de la presentación, echamos un poco de azúcar moreno por encima y lo quemamos con un soplete, para adornar una rodajita de naranja  confitada y unas hojitas de menta fresca o lo que queramos .......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.