6 de enero de 2016

Porque es bueno comer naranjas ecológicas

Sus valores nutritivos la convierten en un alimento imprescindible si queremos lograr un régimen saludable y equilibrado de comidas. Entre las virtudes que se le atribuyen, se puede mencionar que posee beneficios para el tratamiento de enfermedades del corazón, el acné, problemas intestinales y resfrío, entre otros.

Comer naranjas ecologicas es excelente a cualquier hora del día, ya que cuenta con tan solo 85 calorías por pieza, es una fruta que no te engordará  y te ayudará a obtener energías de una forma sana ¡Algo excelente para comenzar el dia!

Comer naranjas ecologicas brinda una sensación de saciedad por bastante tiempo, y como te brinda energías puede ser una gran aliada para aguantar el hambre hasta la próxima comida. Por si fuera poco, la naranja ecologica tiene infinidad de otros beneficios:

En concreto la naranja ecologica contiene:

Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
vitamina A
vitamina C
vitamina D
Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguínea.
Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energía.
Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.


Entre otros beneficios, la naranja es buena contra el asma, bronquitis, neumonía, reumatismo, previene las piedras en los riñones, ayuda a bajar el colesterol, previene la diabetes, es buena contra la artritis, la presión alta. En personas alcohólicas disminuye el deseo de licor al beber jugo de naranja.

Te brinda carbohidratos saludables
En tan solo una taza de gajitos de esta dulce fruta podrás encontrar 21.5 gramos de carbohidratos necesarios para tu cuerpo, ya que aportan energía. Además, cuenta con 16.9 gramos de azúcar orgánica que contribuye con la mejora de energía en nuestro cuerpo, ayudando de forma directa a los músculos de nuestro cuerpo para que se mantengan con fuerza para las actividades diarias.

Ten en cuenta que, gracias a que cuenta con 4.4 gramos de fibra por taza,  te ayudará en tus metas de bajar de peso. La fibra no solo ayuda a disminuir el colesterol, sino también a mejorar el tránsito intestinal y así hacer más rápidas las funciones del organismo en general.

Es una excelente fuente de vitamina C
 (una naranja mediana aporta alrededor de 70mg— casi 100 por ciento la recomendación diaria para esta vitamina). La vitamina C es esencial como antioxidante,además de que contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico,a la cicatrización de heridas y a la formación de tejidos.

Ácido folico
Provee cerca del 10 por ciento de la recomendación diaria de ácido fólico. Esta vitamina del complejo B es especialmente importante para mujeres en edad reproductiva o que piensan tener hijos pronto, pues ayuda a prevenir defectos del tubo neural (espina bífida y labio leporino).

Esta fruta es rica en fitoquímicos, que son potentes antioxidantes naturales que protegen a las células de los radicales libres.

Pectina
Contiene pectina, que es un tipo de fibra soluble.  Algunos estudios han demostrado que la fibra soluble podría ayudar a reducir los niveles de colesterol, pues “bloquea” la absorción de éste a nivel intestinal.

Brinda vitamina B1
Comer naranjas ecologicas beneficiará tu salud gracias a su contenido en tiamina y vitamina B1, que activa las enzimas necesarias para mantener un metabolismo activo y saludable y obtener energías mediante los hidratos de carbono.

Las sustancias  prebióticas de la naranja, como la fibra, favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosa sen tu tracto intestinal. Estas bacterias te ayudan a prevenir infecciones gastrointestinales.

Mantenimiento del hígado
La capacidad que tiene a la hora de mantener un hígado sano y agilizar el trabajo del mismo es otro punto a tener en cuenta. Consumir naranja entre horas es la mejor manera de favorecer a nuestro hígado, ya que lo que hará este alimento es evitar fermentaciones de alimentos, malas digestiones e hinchazón, mejorando totalmente los procesos digestivos, y con ellos manteniendo en todo momento nuestro peso de manera sencilla.

vitaminas A y C
Estos nutrientes beneficiarán tu piel, ya que la vitamina C brinda el colágeno que ayuda a la piel a que no pierda su elasticidad, previniendo arrugas e increíblemente, también las estrías. La vitamina A te ayudará a nivel celular, para mantener huesos fuertes y combatir los radicales libres que se relacionen con diferentes tipos de cáncer, en especial el de piel.

Activador del metabolismo
La naranja también contribuye a la aceleración del metabolismo por medio de sus propiedades y las acciones citadas anteriormente. A esto debemos sumar su concentración de ácidos y fibras que hacen que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido de lo habitual. Esto hará que el consumo calórico aumente y con ello la pérdida de grasa. Esto garantizará el mantenimiento en todo momento del peso corporal que nos interesa.

Además, la  fibra tiene un efecto de saciedad que puede durar varias horas, lo cual te ayudará a calmar la ansiedad por comer.

Baja en aminoácidos
Las naranjas contienen niveles mínimos de aminoácidos, que ayudan a formar y reparar células además de activar enzimas y hormonas. Los aminoácidos pueden ayudar a perder peso, aumentar la musculatura y mejorar el desempeño deportivo. Una investigación publicada en la edición de “La revista de la nutrición” de febrero del año 2009 indica que un aminoácido llamado arginina puede ayudar a incrementar la masa muscular magra y reducir la grasa corporal.

Prevención del cáncer
Las naranjas contienen altas cantidades de vitamina C. Mejora tu salud con un aumento de la ingesta de naranjas que contienen vitamina C como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de cáncer. La Sociedad Estadounidense de Cáncer dice que el aumento de la ingesta de vitamina C ayuda a prevenir los cánceres del tracto respiratorio.

Para bajar el colesterol
Sinefrina, un alcaloide que se encuentra en la cáscara de una naranja, reduce la producción de colesterol en el hígado. La sinefrina, un antioxidante, protege tu cuerpo del estrés oxidativo ayudando a disminuir las proteínas de baja densidad en la sangre. Otro químico que se encuentra en las naranjas llamado hesperidina reduce el colesterol. Este agente reductor del colesterol se encuentra en la cáscara interior y la pulpa blanca interna de las naranjas. La pectina, un aminoácido que se encuentra en las naranjas, también ayuda a absorber la grasa y disminuir la capacidad del cuerpo de absorber el colesterol.

Contra la artritis
El antioxidante beta-criptoxantina ayuda a reducir el riesgo de artritis. Beber un vaso de jugo de naranja diario o comer una naranja proporciona los efectos nutricionales y antioxidantes para proteger contra las enfermedades crónicas y trastornos inflamatorios.

Mejor entera que exprimida

La pulpa es fibra y es saciante. No sólo sentirás el estómago más lleno sino que te beneficiarás de sus beneficios para una mejor digestión. Comer dos naranjas ecologicas, pelándolas y comiéndolas gajo a gajo, es mucho mejor que hacer un zumo con ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario