16 de febrero de 2016

Cómo hacer mermelada de naranja ecologica dulce en casa

Hoy os vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa mermelada de naranja ecológica casera, una receta muy sencilla y barata,  sin conservantes ni aditivos.
La mermelada es imprescindible en nuestra cocina, podemos usarla en tostadas para el desayuno, así como en salsas para carnes, realizar pasteles, etc. Lo más habitual es hacer mermelada de naranja amarga, para ello se usa la piel y la parte blanca de las naranjas que es el lo que le da el toque amargo. Pero nosotros vamos a preparar una mermelada  ecológica dulce, por lo que debemos tener paciencia para eliminar la parte blanca de los gajos de naranja.
Para que nuestra mermelada sea exquisita debemos comprar naranjas ecológicas de calidad recién recolectadas.
Para preparar nuestra mermelada de naranja ecológica casera necesitamos:
Ingredientes

·        3 naranjas ecológicas grandes
·        500gr de azúcar
·        Zumo de limón ecológico

Elaboración
-        Pelamos las naranjas ecológicas  y con un cuchillo quitamos la parte blanca. Debemos hacerlo cuidadosamente y con paciencia, intentando quitar todo lo que nos sea posible.
-        Cuando tengamos las naranjas ecológicas limpias, las troceamos y ponemos a cocer en una olla a fuego lento durante 40 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
-        Una vez transcurrido el tiempo le añadimos el azúcar y el zumo de limón y dejamos cociendo otros 15 o 20 minutos.
-        Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si veis que os ha salido un poco líquida no os preocupéis. La mermelada espesa cuando se enfría y adquiere una textura perfecta.
Para que nuestra mermelada de naranja ecológica aguante más tiempo podemos conservarlos al vacío. Para ello hervimos los botes y tapas de cristal durante 15 o 20 minutos. Los secamos bien y rellenamos con nuestra mermelada de naranja ecológica. Tapamos los botes y los ponemos a hervir al baño maría en una olla con agua cubriendo bien los botes. Hervimos durante unos 20 minutos para que hagan bien el vacío. Deberemos guardar en un lugar fresco y seco.
De esta manera podremos disfrutar cuando queramos de una estupenda mermelada de naranja ecológica dulce totalmente casera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario