13 de noviembre de 2016

Torrijas de naranjas ecológicas

Desde Econaranjas el Molino queremos compartir esta receta de torrijas con zumo de naranjas ecológicas. Os recomendamos comprar naranjas ecológicas frescas del propio productor, ya que el zumo de las naranjas del supermercado suele tener un sabor rancio por su maduración y almacenamiento artificial.
La preparación de estas torrijas de naranja ecológica es muy similar a la habitual, pero su toque cítrico resulta sorprendente y muy agradable.

Ingredientes:

– 5 rebanadas de pan duro.
– 1 vaso de leche.
– 1 huevo.
– 5 cucharadas de azúcar.
– 2 naranjas ecológicas certificadas (así nos aseguramos de que la piel está libre de tóxicos)

Preparación:

Pelamos parte de una naranja y retiramos la parte blanca de la piel . Después cortamos unas tiritas finas de la parte naranja  de la piel y reservamos.
Ponemos a calentar la leche con 2 cucharadas de azúcar y las tiritas de piel de naranja. Dejamos infusionando unos minutos hasta que la leche coja aroma naranja.
Para el almíbar, pondremos a calentar el zumo de las 2 naranjas ecologicas en un cazo. Cuando esté caliente, añadimos 3 cucharadas de azúcar y removemos, dejando reducir hasta que nos quede un almíbar espeso.
Empapamos el pan en la leche hasta que adquieran la consistencia adecuada. Posteriormente, batimos el huevo y rebozamos en el las rebanadas empapadas.
Por último, freímos en aceite caliente hasta que queden bien doradas.
Para la presentación, servimos la torrijas templadas y regadas con el almíbar de naranja.
Que aproveche !!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.