27 de mayo de 2014

Diez eco-consejos básicos para la vida diaria

Algunos consejos básicos:

1.- No tires colillas desde la ventana del auto. Los cigarrillos mal apagados son una de las principales causas de incendios en las praderas, bosques y campos, y de la pérdida de miles de hectáreas de vida vegetal y de cultivo.
2.-Evita arrojar basura a jardines y fuentes. Los desperdicios arrojados al suelo tardan cientos de años en descomponerse y, además de dañar innecesariamente a la naturaleza, dan imagen de suciedad y descuido a la zona en la que se arrojan.
3.- Separa tu basura y recicla. Esta es sin duda una de las claves para cuidar del medioambiente. Separa las pilas, el papel, el vidrio y los medicamentos caducados. Las pilas y el aceite usado no deben arrojarse jamás al desagüe, ya que su composición es altamente contaminante al entrar en contacto con el agua. Acude a puntos específicos de recogida de estos elementos y sensibiliza a tu entorno para que también lo haga.
4.- Compra objetos de segunda mano. En tiendas de antigüedades y páginas de clasificados podrás encontrar numerosos objetos decorativos y mobiliario en buen estado. Concede una segunda vida a estos elementos en lugar de comprar otros nuevos: tendrás en tu hogar piezas con estilo por un menor precio, y evitarás la explotación constante de materia prima.
5.- Cambia los envases habituales de usar y tirar por otros lavables. En la cocina apuesta por tarros de cristal para almacenar pasta y legumbres.
6.- Tarda menos tiempo en la ducha diaria. No tomes baños de tina, y reduce el tiempo en la ducha para ahorrar energía y agua, un bien escaso. Además de cuidar del medio natural y los recursos, tus boletas disminuirán de forma substancial.
7.-Desenchufa los aparatos eléctricos siempre que no te encuentres usándolos. Recuerda que un aparato con el piloto rojo encendido también supone un gasto energético considerable, así que apágalos completamente y ahorra en electricidad.
8.-Busca productos con envase de gran formato o de tamaño familiar en el supermercado. A través de este hábito no sólo ahorrarás, sino que conseguirás que el embalaje se reduzca y exista una menor necesidad de materia prima para la fabricación.
9.- Tapa sartenes y ollas mientras cocines para ahorrar energía. Comprueba además que el círculo de los quemadores o vitrocerámicos se ajuste lo máximo posible al diámetro de la sartén utilizada.
10.- Controla la presión de los neumáticos para evitar su desgaste y ahorrar en combustible. Un buen consejo para ayudar a tu economía y reducir la emisión de gases al planeta.
Educa a tus hijos para respetar y amar el medio ambiente y los animales. Los niños son el futuro, por lo que respetarán más la naturaleza en la edad adulta si comprenden ahora la importancia de la implicación personal con el medio y el consumo responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.