25 de mayo de 2015

Como hacer productos de limpieza ecológicos con cítricos

Los  cítricos son uno de los mejores aliados naturales a la hora de limpiar tu casa. Con ellos, podemos preparar productos de limpieza ecológicos y libres de tóxicos que combaten de forma eficaz la suciedad. El limón, por ejemplo, es un gran desinfectante natural con propiedades refrescantes que nos ayuda a blanquear tejidos y a desengrasar superficies. Olvídate de comprar productos limpiadores, te damos diez ideas para utilizar los frutos cítricos en la limpieza de tu hogar. ¡Pásate a la limpieza ecológica y económica!.

1.Prepara un limpiador para todo. Basta mezclar un litro de agua con un cuarto de litro de vinagre blanco y el jugo de un limón para obtener un limpiador que nos ayude a desinfectar todas las superficies de nuestra casa. También podemos utilizar cáscaras ralladas de cítricos (en este caso tendrás que pasar la mezcla por un colador). Si además de desinfección, buscas un buen olor, puedes añadir un par de gotas de aceites esenciales.

2. Una solución natural para limpiar cañerías y desagües. El ácido cítrico es bueno para quitar el sarro y otros sedimentos tanto del interior como del exterior de los desagües de las casas. A veces sólo basta un poco de zumo de limón, vinagre, sal y bicarbonato de sodio para mantener tus cañerías limpias y con buen olor con estos productos ecológicos.

3. Saca brillo a tu microondas. El limón es el mejor antidesgrasante que existe para acabar con la suciedad del microondas. Sólo tienes que poner un recipiente con agua, el zumo de varios limones exprimidos – puedes incluso añadir la cáscara- y calentar hasta que el agua hierva. Después no abras la puerta durante diez minutos y seca con un trapo limpio. Tu microondas brillará más que nunca.

4.  Un ambientador cítrico para tu frigorífico. La mejor limpieza ecológica para tu nevera solo necesita medio limón colocado en un plato dentro de ella. Este remedio casero  absorberá todos los olores de comida. Cámbialo una vez a la semana para que el cítrico no pierda eficacia.

5.  Un limpiacristales natural. Limpiar los espejos y ventanas de la casa nunca antes había sido tan sencillo. Para que te queden como nuevos, prueba a mezclar en una botella con pulverizador tres cucharadas de zumo de limón con un par de tazas de agua con gas y una cuchara de maicena. Agita bien la mezcla antes de usarla.

6.  Un blanqueador cítrico para tu ropa. Una manera eficaz de blanquear las prendas blancas es mezclando limón con bicarbonato en un cubo con agua. Déjalas reposar al menos media hora antes de lavarlas. Notarás que el blanco es más blanco que nunca.

7.  Dale brillo a tus muebles de madera. Para ‘encerar’ los muebles de madera de tu salón, mezcla en un envase una taza de zumo del limón con dos tazas de aceite de oliva y media taza de cáscara de cítricos finamente picados. Sumerge un trapo en la mezcla y listo para usar.

8.  Una solución contra la cal. El limón es el mejor detergente para eliminar la cal y los restos de jabón de los grifos de la cocina o de los sanitarios. Basta con frotar medio limón directamente sobre ellos para dejarlos impecables.

9. Llena de buen olor tus cajones. No gastes dinero en saquitos de aromas o ambientadores para dar olor a tus prendas del armario. Recoge varias cáscaras secas de naranja y limón e introdúcelas en los cajones. El resultado te sorprenderá.


10. Un limpiador natural para los metales. El limón tiene la cualidad de acabar con la corrosión y el óxido de los metales, como por ejemplo el cobre. Con la mezcla del zumo de un limón y bicarbonato sódico formas una especie pasta dentífrica con la que frotas el metal. Déjala actuar durante cinco minutos y después enjuágala bien. Te quedará como nuevo.
www.econaranjaselmolino.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.