30 de septiembre de 2018

¿Sabes diferenciar entre las naranjas ecológicas de mesa y las de zumo?


Nuestras naranjas ecológicas son cítricos muy ricos en Vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Existen numerosas variedades de naranjas que cuentan con diferentes particularidades que van desde su sabor, la jugosidad y el tamaño entre otras.
Esto permite que cuando vamos a comprar naranjas encontremos diferentes variedades  así sea para su consumo como fruta de mesa para zumo, o bien para la fabricación de distintos derivados como son la mermelada, macedonias, etc.
¿Qué naranjas debo comprar?





La realidad es que las naranjas son iguales tanto  las “de mesa” como “de zumo” no se diferencian prácticamente en ninguna de sus propiedades, solo es una diferencia a simple vista, una cuestión estética, nada más.
Pero eso sí, hay que tener en cuenta que no todas la variedades de naranjas son adecuadas para hacernos un nutritivo zumo de naranja, puesto que no todas las variedades cuentan con mucho zumo en su interior.
Os contamos algunas de las claves para diferenciarlas a la hora de adquirirlas.

Naranjas de mesa


Normalmente, las naranjas de mesa suelen ser Naranjas de la variedad Navel, ya que se trata de cítricos con un mayor tamaño, con una piel más fácil de pelar y además, cuentan con un agujero u ombligo en la zona opuesta al pedúnculo. Asimismo, las naranjas de mesa no tienen pepitas y son más sabrosas para cocinar o tomar.  En Econaranjas el Molino producimos y comercializamos las siguientes naranjas de mesa Navelina, Thonson y lanelate.
Naranjas de zumo

Por su parte, las naranjas de zumo son más pequeñas,  presentan una piel más fina, tienen pepitas y su ombligo es poco marcado o inexistente. Su color es más amarrillo y son conocidas como las naranjas Blancas o naranjas Salustianas, castellanas o valencia late entre otras todas ellas muy dulces y delicadas. Este tipo de naranjas destacan por su gran acidez y su cantidad de zumo, por lo que son perfectas para obtener un buen y rico zumo de naranjas.

¿Entonces este tipo de naranjas son peores para comerlas? No, para nada, este tipo de naranjas se pueden consumir. La elección estará a gusto del consumidor.
En Econaranjas el Molino cultivamos los siguientes tipos de naranjas de zumo : Salustianas, castellana y valencia late.
Por lo tanto, realmente no existen grandes diferencias entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. Solo se catalogan como naranjas de mesa o de zumo según la cantidad de jugo que proporcionan, puesto que unas serán más ideales que otras para hacer un buen zumo de naranjas.
Desde Econaranjas el Molino esperamos que esta explicación os haya servido de ayuda a la hora de elegir nuestras naranjas ecológicas certificadas.
http://econaranjaselmolino.blogspot.com/





2 comentarios:

  1. Vuestras naranjas ecológicas están buenísimas y tenéis un blog muy interesante, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que me sigáis mandando vuestras naranjas, y sobre todo agradeceros la atención que tenéis con migo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.