8 de octubre de 2018

Consejos para descubrir si la miel esta adulterada o no


Existen algunas formas para que podáis identificar si la miel esta adulterada o no:
·        Miel cristalizada. Si tu miel no se “cristaliza” con el tiempo, probablemente esté adulterada ya que la miel pura se cristalizará con el paso del tiempo.
·        Cambio de color. Añade unas gotas de yodo a un vaso de agua y a continuación añade miel. Si la miel cambia de color y se vuelve de un color azul es que está combinada con almidón de maíz.
·        Disolver. Coloca una cucharada de miel en un vaso de agua. Si la miel se mantiene intacta y no se disuelve, es pura. Si por el contrario se disuelve, es falsa.
·      Quemar la miel. Quema la miel con una cerilla. Si el fuego prende, es miel pura.
·        Leer las etiquetas. Si contiene glucosa comercial o jarabe de maíz con alta fructosa, evita comprar esa miel.
·        Crear espuma. Añade un par de gotas de vinagre a un vaso con agua y miel. Si crea espuma, la miel ha sido adulterada con yeso.
·        Miel en el pulgar. Pon una gota de miel en tu pulgar. Si la miel se mantiene intacta, es pura. Si por el contrario se escurre hacia los lados, es miel falsa.
·        Mancha mojada. Si colocas un poco de miel en papel de cocina y deja una mancha mojada, debo decirte que tienes una miel alterada y le han agregado agua. Si es pura, no existirá esa mancha. Este truco no es muy fiable ya que las mieles diluidas en siropes o jarabes tampoco dejan manchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.