13 de mayo de 2016

Miel de Azahar procedente de cultivo ecologico

Nuestras abejas juegan un papel clave en la evolución de nuestros naranjos. Sin ellas el proyecto de Econaranjas el Molino no sería posible. Durante la floración de azahar, traemos a nuestra finca colmenas que nos ayudarán a polinizar los naranjos y hacer que el ciclo vuelva a empezar temporada tras temporada. Su labor es increíble, son unas trabajadoras incansables. El resultado de este trabajo es una pócima con multitud de propiedades: miel de azahar pura procedente de cultivo ecológico de primera calidad. Por el momento no comercializamos nuestra miel, ya que es para consumo propio.

Beneficios de la miel de azhar

Si te gusta comer miel de azahar por sus sabor único y delicado, le complacerá saber que no es sólo un dulce. La miel de azahar, al igual que muchas otras variedades de miel, tiene propiedades medicinales que benefician la salud y el bienestar humanos y se puede utilizar tanto a nivel interno como externo. La miel no pretende sustituir la atención médica, y usted siempre debe consultar a su médico y naturópata antes de usar productos a base de miel, si tiene un problema de salud.

Antioxidante
La miel de azahar ofrece una gran variedad de antioxidantes naturales a su dieta. De acuerdo con un estudio publicado en “Química Analítica y Bioanalytical” en 2011, los investigadores de la Universidad de Viena han probado el contenido de flavonoides de las diferentes variedades de miel, incluyendo la de azahar. La miel de azahar contiene quercetina, hesperitin, luteolina, kaempferol, galangina, naringenina y isorhamnetin – antioxidantes con efectos anti-inflamatorios, anti-alérgicos, anti-cáncer y efectos inmunes que ayudan a nuestro cuerpo. Comer miel de azahar ayudará a proteger contra el daño de los radicales libres y puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

Nutrición
La miel de azahar puede ser una buena fuente de minerales  para apoyar la nutrición en los seres humanos. En un análisis nutricional publicado en “Talanta” en 2005, los investigadores de la Universidad de Sevilla analizaron el contenido en minerales de la miel de azahar. Zinc, boro, manganeso, magnesio, calcio, selenio, cobre, potasio y sodio fueron encontrados en la miel de azahar, sin embargo, sus niveles variaban considerablemente en función de la ubicación geográfica de donde la miel fue recogida. Si la miel es más oscura que otra, es probable que tenga un contenido mineral más alto y un mayor valor nutricional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.