28 de mayo de 2016

Propiedades saludables de infusión las hojas del naranjo ecologico

En otros artículos hemos visto los numerosos beneficios de las naranjas ecológicas y la cáscara así como de la flor de azahar. También las hojas del naranjo aportan un aroma inconfundible pero también diferentes propiedades positivas para nuestra salud.

Las hojas del naranjo se utilizan con fines medicinales desde hace muchísimos años, normalmente en infusiones pero, en la cocina asiática, también para aromatizar diferentes platos. Algunas de las propiedades son:

Calman los nervios y ayudan a conciliar el sueño: Gracias a sus efectos sedantes sirven para relajarnos en situaciones de estrés y nerviosismo.

Para preparar una infusión cogemos  algunas hojas frescas de naranjo ecológico, las hervimos entre tres y cinco minutos en agua y listo. Se recomienda tomar dos o tres infusiones al día, después de las comidas. El sabor es ligeramente amargo pero la infusión se puede endulzar con miel.

La hoja del naranjo también es muy indicada para remediar problemas digestivos o problemas estomacales asociados al estrés. También ayudan si padeces cólicos estomacales ya que tienen propiedades antiespasmódicas.

La infusión de hoja de naranjo ecológico también se utiliza para remediar afecciones de las vías respiratorias como tos, flema y resfriados, tiene ademas propiedades antioxidantes y ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

Las hojas del naranjo ecológico se pueden combinar perfectamente con jengibre, regaliz, canela, té verde, té blanco u otras hierbas medicinales según el efecto deseado.

El naranjo no solamente nos da deliciosas frutas, también nos regala salud.


Si quieres pedir naranjas ecológicas online a domicilio, visita nuestra página web  www.econaranjaselmolino.com. Para saber más de este mundo así como conocer todas las novedades e interesantes recetas, hazte fan en nuestro Facebook o subscríbete a nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.