12 de mayo de 2016

Trucos para conservar nuestras naranjas ecologicas frescas más tiempo

En Econaranjas el Molino, os aconsejamos que coloquéis nuestras narnajas ecológicas en un lugar que sera siempre fresco y ventilado.
El mejor recipiente para que las naranjas se conserven durante el mayor tiempo posible será un frutero elaborado con fibras naturales como los de mimbre o la rafia. De no disponer de ellos, las colocaremos en un frutero de cristal, pero sin mezclarlas con otras frutas como pueden ser las manzanas o plátanos, que siguen madurando tras su recolección.
Por el contrario, las naranjas ecológicas tras ser recolectadas ya no siguen madurando, por lo que no podemos correr el riesgo de que el estado de la manzana o plátano pudra las naranjas. También debemos dejar el suficiente espacio entre una pieza y otra para permitir la circulación del aire entre ellas.

Más trucos conservar nuestras naranjas ecologicas

Es preferible conservar las naranjas a temperatura ambiente, evitando que reciban un exceso de frío o de calor.
Si no tenemos otra opción que colocarlos en el frigorífico evitaremos los estantes de mayor refrigeración y las colocaremos dentro de tapper cubriéndolas con un paño de algodón,que absorberá la humedad y conseguirá que podamos conservarlas en su estado ideal por más tiempo.
Para valorar el estado de las naranjas procederemos a presionarlas, si vemos que la piel cede, es que el fruto ya está muy maduro, por lo que lo mejor es consumirlo cuanto antes o realizar un zumo con ellas. Si observamos que una pieza esta podrida, debemos retirarla cuanto antes de las restantes para que no contagien al resto de las frutas.
Con estos sencillos consejos conseguirás conservar las naranjas frescas y así poder disfrutarlas con todas sus propiedades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.