9 de septiembre de 2016

Como conservar las naranjas ecológicas durante más tiempo

Econaranjas el Molino presente en la mesa de sus clientes, procura brindar algo más informando, explicando y dando a conocer a sus seguidores las mejores alterativas para conservar las naranjas ecológicas frescas, por más tiempo en su domicilio.

Cuando se adquiere este exquisito producto la vista es el principal factor para seleccionar todos los alimentos en general, pero muchas veces se cometen errores en la elección. La fruta que se puede encontrar en grandes superficies con aspecto atractivo se obtiene de un proceso de lavado y encerado, para mantener el interés del cliente que valora su aspecto en el momento de la compra. El verdadero inconveniente radica en la conservación, además del tratamiento que se realiza a la naranja para que se vea bien por fuera. Provienen de neveras donde han permanecido más tiempo del indicado y no son alimentos recién recogidos del naranjo. Producidas en explotaciones de grandes dimensiones donde se añaden insecticidas y pesticidas al árbol que disminuyen notablemente la calidad de la naranja al momento de consumirla el cliente. La temporada de venta de nuestra fruta estrella es el invierno y el resto del año permanecen en la nevera, lugar donde pierden la calidad. Un alimento estacional que los expertos aconsejan consumir, directamente del árbol a la mesa como ofrece Econaranjas el Molino

Consejos para mantener las naranjas ecológicas frescas

Un producto de temporada que tiene un prolongado tiempo de duración en relación con otras frutas y en perfecto estado. Conservándose fuera de espacios húmedos en sitios fríos alcanzan un plazo máximo de 30 días de duración, manteniéndose su calidad para el consumo en perfectas condiciones de sabor y zumo. Esto se debe al proceso de recogida que se lleva a cabo y el envío directo del árbol al hogar de nuestros clientes. Entre las formas de conservación para que permanezcan las naranjas ecológicas frescas, destacamos:

Evitar ambientes con calefacción: es el principal motivo por el cual se descomponen las naranjas ecologicas. Se recomienda no mantenerlas cerca de calentadores y alejarlas para su mayor duración.

-Evitar la humedad: un factor por el cual se estropean rápidamente, razón por la cual aconsejamos un sitio fresco. Esto también sucede en la recolección que Econaranjas el Molino lleva a cabo a mitad de la mañana, cuando el sol seca las gotas de humedad producidas por el roció de las primeras horas del día. Se recomienda no conservar en neveras, lo mejor es dejarlas fuera de la nevera, procurando un rincón seco y fresco para su mejor conservación.

No lavar: las naranjas ecológicas cuando se lavan aceleran su proceso y comienza la descomposición, por lo cual se las puede limpiar con un trapo seco, ya que no cuentan con productos extras como la cera que se coloca en las frutas, y se compran en el supermercado.

-Pedido: cuando se recibe el pedido que enviamos lo más aconsejable es sacarlas de la caja, para que respiren y permanezcan más tiempo en el hogar siempre en sitios frescos.

Nuestras naranjas ecológicas llegan al cliente directamente del naranjo, son recién recolectadas. En Econaranjas el Molino el envío se realiza en 24 horas, para asegurarnos la garantía de frescura  de nuestras naranjas ecológicas. En nuestra web cuenta con toda la información para realizar su pedido cuando comencemos la temporada y disfrutar de las mejores naranjas ecológicas certificadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.