30 de agosto de 2016

Cómo hacer una vela con una naranja ecológica

Una forma muy original, económica y divertida de hacer una vela en casa es hacerlo con una naranja ecológica. Necesitarás muy pocos pasos y con un poco de paciencia conseguirás una vela que huele muy bien, hecha en casa. Sigue los siguientes pasos :


1.- Para hacer una vela con una naranja ecológica necesitas aceite, una naranja ecológica, un cuchillo para pelar la naranja y cerillas.


2.-Haz un corte en la naranja, justo por en medio, te tiene que quedar una mitad de la naranja con piel y la otra mitad sin piel. Verás que en la parte central de la piel de la naranja aparece un nervio, este será el que usaremos para quemar.


3.- Echaremos el aceite en el nervio y en la base de la piel de la naranja. Tenemos que echar bastante aceite porque será la base que hará que la vela queme.



4.- Deja secar un poco el aceite para que la naranja quede impregnada y el fuego aguante más. Evidentemente esta vela no durará tanto como una normal pero el efecto será muy bonito y la casa olerá muy bien.


5.- Y ya está!  Enciende la vela y cuidado porque la base de la vela no es muy estable y no la pongas en sitios donde puede caer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario