15 de septiembre de 2016

¿Cómo sacar más zumo a las naranjas ecológicas?

Todos los expertos coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día. En un desayuno completo y equilibrado se debe incluir lácteos, cereales y una pieza de fruta o un vaso de zumo. No hay nada como empezar la mañana con un buen zumo natural de naranja ecológica, por ejemplo.

El zumo de naranja ecológica posee propiedades similares a la naranja, si bien, al tener sus componentes más concentrados, puede tener un efecto más terapéutico. El aporte nutricional más importante de esta fruta es su alto contenido en vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro, a combatir el envejecimiento de la piel y a mantener las defensas.
Las razones para beber un zumo natural de naranja ecológica son muchas, por eso queremos compartir con vosotros un práctico truco de cocina muy útil para sacar el máximo partido a esta fruta.

La técnica para conseguir hasta un 20 % más de zumo es tan sencilla como hacer rodar las naranjas sobre una superficie dura (la encimera o la tabla) apretándolas ligeramente. De esta forma, romperemos las membranas y fibras internas de la pulpa y el zumo se liberará más fácilmente.

También se puede obtener una mayor cantidad de zumo metiéndolas en el microondas unos segundos o poniéndolas debajo del grifo de agua caliente. Si las exprimimos cuando todavía están calientes saldrá más zumo.

Por último, se recomienda beber el zumo natural de naranja ecologica recién exprimido, ya que la vitamina C se oxida con relativa facilidad y es sensible al calor y la luz solar. Sólo así nos aprovecharemos de todos los beneficios de esta bebida.

Se necesitan entre dos y cuatro naranjas para preparar un buen vaso de zumo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.