10 de noviembre de 2014

Consejos para conservar tus naranjas frescas

Las naranjas y mandarinas son unas frutas bastante resistentes. En condiciones idóneas pueden aguantar perfectamente hasta 15 días. No obstante, queremos daros una serie de recomendaciones para que vuestro pedido conserve todas las propiedades y el sabor hasta el final. Al recibir las naranjas es importante mantenerlas bien conservadas ya que las naranjas deben estar en un estado óptimo para aprovechar al máximo sus nutrientes. Por eso os vamos a mostrar algunos sencillos trucos para alargar la vida de las naranjas en tu casa.

1. Lo primero cuando recibas la caja es buscar un lugar donde almacenaremos la fruta, es importante que esté ventilado y fresco. Esto prolongará la vida de nuestras naranjas en casa.

2. Cuando ya hemos elegido el sitio ideal para nuestras naranjas, hay que sacarlas del envase de cartón, que no traspira suficiente. Debemos buscarle recipientes de fibras naturales como el mimbre, si no disponemos de ello, no pasa nada, lo importante es dividir las frutas en diferentes fruteros.

3. Es importante que no lavemos las naranjas para guardarlas ya que la humedad acelera el proceso de descomposición. Por otra parte, al ser ecológicas, no necesitan ser lavadas, ya que NO se han usado pesticidas en su cultivo y procesado.

4. Debéis alejarlas de zonas demasiado calientes (radiadores), del aire acondicionado y también de zonas donde el sol les da directamente.


5. No es aconsejable guardarlas en la nevera porque disminuye la calidad del producto, pero a veces es ineludible. Solo guardaremos en la nevera la naranja si la hemos cortado. También lo haremos si vamos a tardar bastante tiempo en consumir las naranjas ya que el frío retrasará la maduración de la fruta. Hay que tener cuidado con la humedad de la nevera y las temperaturas demasiado bajas que puedan helarlas. Si decidimos conservarlas en la nevera es importante meterlas




No hay comentarios:

Publicar un comentario