1 de noviembre de 2014

Naranja para las pulgas en gatos

Encontrar una o varias pulgas en gatos es frecuente cuando estos felinos pasan buena parte del día en el jardín, en el campo o recorriendo las calles de la ciudad. Cuando estos pequeños bichitos se instalan en su cuerpo, los mininos sienten muchas molestias y un intenso picor, por lo que eliminar las pulgas en gatos es fundamental para que nuestras mascotas se sientan genial y no sufran ningún tipo de malestar. ¡Usa los remedios caseros y los trucos de hogar naturales para espantar a las pulgas!

Ingredientes
Una naranja de Econaranjas el Molino
Medio litro de agua
Un bote con pulverizador

Pasos a seguir
1-   Vierte el agua en el interior de un cazo y caliéntala.
2-   Mientras tanto, pela la naranja para hacerte con su cáscara.
3-   Para aprovechar el resto de la fruta, puedes comértela, convertirla en un rico zumo o usarla para preparar otros remedios caseros.
4-   Cuando el agua entre en ebullición, añádele la piel de la naranja.
5-   Deja que hierva durante unos 5 minutos.
6-   Pasado ese tiempo, retira el recipiente del fuego y deja que repose durante un cuarto de hora para que el agua tenga la oportunidad de absorber las sustancias presentes en la cáscara de la naranja.
7-   Después, cuela el preparado y viértelo dentro de un frasco con pulverizador.
8-   Rocía el líquido sobre el pelaje de tu gato.
9-   Aunque lo más probable es que tu animalito se resista debido a que los felinos odian tanto el agua como el olor de la naranja, con este truco natural podrás olvidarte de las pulgas en gatos debido a que estos insectos no suelen acercarse a los lugares en los que puede aspirarse un dulce aroma a naranja.

10- Si lo deseas, puedes sustituir este fruto por un limón, ya que el resultado será el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.